SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Horrible despertar para pobladores de Santa Rosa

Hombre malherido corrió pidiendo ayuda hasta que se desplomó y murió en plena calle

joffre
Así quedó Carlos Julio Yagual en plena vía publica.Joffre Lino

Los gritos desesperados de un hombre alarmaron, la mañana del sábado 6 de marzo, a los moradores de la calle 9 de Octubre, del puerto de Santa Rosa, perteneciente al cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena. Era Carlos Julio Yagual Viteri, de 24 años, que corría herido en busca de auxilio.

Recorrió desde el malecón hasta la parte céntrica de la población, donde cayó y murió.

Por las huellas de sangre que dejó a su paso se establece que fue herido al pie de un local comercial que luce abandonado en la parte baja del malecón. A decir de testigos, allí en horas de la noche y madrugada se reúnen jóvenes a consumir licor y droga. Se presume que en este lugar hubo una riña y Yagual Viteri llevó la peor parte.

El joven quedó tendido en medio de la vía y quienes lo vieron indicaron que clamaba por ayuda, cuando los rescatistas llegaron se comprobó que había fallecido. “Tenía un corte por el pecho, de allí le salía mucha sangre, estuvo moribundo unos minutos y luego expiró”, dijo uno de los presentes.

RELACIONADAS

El coronel Luis López, jefe de la Policía en la península, señaló que el hecho habría ocurrido a las 06:30 y que, al parecer, se trató de una pelea en el malecón que terminó en sangre.