SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Horror en Playas: Doble asesinato sacude centro turístico durante 'peloteo'

El ataque a balas ocurrió en las inmediaciones de un parque infantil en este cantón de Guayas

asesinato playas
Las personas que vieron el acto violento dijeron que quienes dispararon eran jóvenes que no llegaban a los 20 años./ Néstor Mendoza

Dos hombres fueron acribillados a tiros mientras disfrutaban de un partido de indor, una actividad deportiva local que se juega comúnmente por las noches en la cancha del parque infantil. El trágico suceso tuvo lugar en la avenida Jaime Roldós Aguilera, en la intersección con la calle 8 y el malecón, en pleno centro turístico de Playas.

El doble homicidio se perpetró a las 21:00 del pasado sábado 11 de noviembre por dos individuos que llegaron en una motocicleta y dispararon contra dos ciudadanos que se encontraban en las gradas de la cancha. Uno de los afectados quedó tendido entre las gradas, mientras que el otro intentó huir, pero fue alcanzado y asesinado a tiros, cayendo frente a turistas que paseaban por el lugar, justo en frente de un establecimiento de ventas de empanadas.

La balacera sumió en pánico a quienes se encontraban en el parque, generando una estampida de personas que corrían despavoridas en busca de refugio en los locales comerciales. Algunos corrieron por las calles gritando "nos matan... nos matan... corran".

Las personas que estaban en el malecón huyeron hacia la playa, incluso algunos con niños en brazos. Varios locales y un hotel en la avenida cerraron sus puertas, y las calles quedaron desiertas por un tiempo. Sin embargo, minutos después del incidente, la gente volvió a salir.

En medio del terror, la población se preguntaba por la presencia de la policía y los militares. Un turista, identificado como Pablo C. por seguridad, expresó su indignación, señalando que los delincuentes tuvieron la audacia de cometer un doble asesinato frente a tanta gente en pleno parque, sin que nadie los detuviera, ya que no había un solo policía en el lugar.

Testigos del acto violento afirmaron que los perpetradores eran jóvenes que no superaban los 20 años.

Hasta el cierre de esta edición, los cuerpos de las víctimas permanecían en el suelo a la espera de que los peritos criminales los retiraran. Cabe destacar que el pasado sábado 4 de noviembre, otro hombre fue asesinado en el malecón, a solo media cuadra del lugar de este trágico evento.

¿Más contenido de calidad? ¡Suscríbete!