SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hospital Teodoro Maldonado Carbo reducirá atención a pacientes por incremento de casos COVID-19

Los cambios serán desde el lunes 5 de abril en las área de Consulta Externa, Farmacia y operaciones programadas. Las medidas son indefinidas

Solo las personas con movilidad reducida, discapacidad y adultos mayores podrían ir acompañados
Se permitirá la asistencia de un familiar únicamente para personas con movilidad reducida, discapacitados y adultos mayoresArchivo

Con la finalidad de preservar la salud de los asegurados y jubilados a partir del lunes 5 de abril, el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de de Seguridad Social (IESS) fortalecerá las medidas de bioseguridad por la situación actual de COVID-19. Así lo informó en un comunicado enviado la tarde de hoy jueves 1 de abril.

En el documento indica que el área de Consulta Externa retornará a la atención bajo la modalidad virtual asistida en las especialidades clínicas, sea subsecuente o por primera vez; mientras que en las quirúrgicas se reducirá el aforo en un 50%, brindado asistencia presencial de acuerdo a la pertinencia médica.

En el comunicado también explica que  para las personas con movilidad reducida, discapacidad y adultos mayores únicamente se permitirá la asistencia de un familiar en las consultas médicas

En el área de farmacia, admisión e imágenes se dispone un aforo máximo del 50%, manteniendo una distancia mínima de dos metros por usuario.

También se prestará el servicio de medicina y exámenes de laboratorio a domicilio a los pacientes con enfermedades catastróficas, previo a la coordinación entre el médico y el área de Farmacia. Quienes no pertenezcan a este grupo prioritario podrán acercarse o enviar a un familiar a la casa de salud. El horario será de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.

Las operaciones programadas se reducirán en un 50% progresivamente, las mismas será coordinada por cada médico especialista, de acuerdo a la condición clínica del paciente. Las medidas serán indefinidas.