SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hoteleros de la Península tuvieron harto ‘camello’ por el feriado

No esperaban tantos turistas para el feriado por el Día del Trabajo. Ahora les hacen ‘ojitos’ a los de la región Sierra.

Imagen playa
Los visitantes, en su mayoría de Guay aquil, dejaron ganancias en playas como Montañita.joffre lino

Como “bueno” calificaron los empresarios turísticos de la península de Santa Elena el feriado por el Día del Trabajo. Fue el primero sin mascarillas y libre de restricciones por la pandemia de la COVID-19.

Pese a que los 19 balnearios de esta provincia no se coparon de turistas, el balance de estos tres días es favorable. “Llegaron más turistas de lo que esperábamos, en otras ocasiones para esta época no viene mucha gente a las playas. Esta vez ha sido diferente y sí ha quedado un porcentaje importante de ganancia”, señaló Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo Provincial.

El ente estableció que la ocupación hotelera alcanzó el 85 por ciento en toda la jurisdicción. Montañita, Salinas, Olón y Ayangue fueron los sitios que recibieron el mayor número de bañistas, mientras que los locales de gastronomía, discotecas y centros comerciales obtuvieron mayores ganancias.

Balance del feriado del 1 de mayo en Cuenca

Cuenca registró un 60 % de ocupación hotelera durante el reciente feriado

Leer más

“Para la reactivación económica que buscamos, este feriado estuvo bien. No hubo tanta incidencia en el no uso de la mascarilla porque ya desde hace meses en la playa mucha gente dejó de usarla”, manifestó la empresaria hotelera de Salinas, Susana Sotomayor.

Elías Orrala, quien tiene un restaurante en la playa de Ayangue, recibió mayor número de turistas entre sábado y domingo.

Ahora las autoridades turísticas proyectan un plan de ofertas para atraer a los visitantes de la región Sierra que entrarán en período vacacional en las próximas semanas. “Nos toca prepararnos para la temporada de verano. Nuestro principal atractivo es el avistamiento de ballenas jorobadas que desde ya hay que promocionarlo”, comentó Tenempaguay.