Exclusivo
Actualidad

Hoy No Circula se suspende por estado de excepción en Quito

El Municipio de Quito anunció que la medida quedará en pausa hasta que pase el estado de excepción, decretado por el Presidente de la República.

Imagen _DSC0013 (1)
El Municipio de Quito anunció que la medida quedará en pausa hasta que pase el estado de excepción, decretado por el Presidente de la República.Cortesía

La alcaldía de Quito informó la tarde de este 3 de octubre de 2019 que la medida Hoy No Circula, que restringe el tránsito vehicular quedó suspendida mientras dure el estado de excepción en Ecuador, decretado por el presidente Lenín Moreno.

La restricción había sido suspendida solo por este jueves para no afectar la movilidad de los ciudadanos, tras la paralización de los transportistas.

Sin embargo, ahora queda en pausa la restricción. Hoy No Circula no permitía que los vehículos circulen de 5:00 a 20:00 en la ciudad, según el último dígito de la placa.

El programa entró en vigencia el pasado 9 de septiembre, en reemplazo del Pico y Placa con la intención de mejorar el tráfico en la urbe mientras duren los trabajos de repavimentación.

Por otro lado, la Alcaldía informó que el sistema de recolección de basura se mantiene con normalidad en la ciudad. Esto como aclaración a algunos ciudadanos que tenían dudas sobre el manejo de los desechos, ya que este 3 de octubre algunas rutas se interrumpieron por el cierre de vías y no se dio la recolección con normalidad.