SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Hubo una incursión armada en los predios de la Universidad de Guayaquil?

El centro de educación superior se refirió a los rumores en redes sociales sobre un supuesto ataque a sus instalaciones

La Universidad de Guayaquil, con clases suspendidas.
La Universidad de Guayaquil, con clases suspendidas.Archivo

Desolado, así lucen los exteriores de las universidades como la de Guayaquil (UG), donde la tarde del martes 9 de enero se vivieron momentos angustiosos por parte de estudiantes, por la escalada de violencia que se registró en la ciudad tras la incursión armada de un grupo de delincuencia organizada (GDO) a las instalaciones de TC Televisión.

(Te invitamos a leer: Toque de queda en Ecuador: ¿hasta qué día irá el estado de excepción?)

Mediante un comunicado, la UG informó a la ciudadanía que, en cumplimiento a las disposiciones emitidas en el Decreto ejecutivo que dispuso el Estado de Excepción en todo el territorio nacional, desde el martes 9 hasta el viernes 12 de enero de 2024, las actividades académicas se están desarrollando de manera virtual.

Además, el personal administrativo realiza sus actividades en la modalidad de teletrabajo, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio del Trabajo.

Caos en la Universidad de Guayaquil.
Caos en la Universidad de Guayaquil.Captura de pantalla

Respecto a las publicaciones realizadas en las redes sociales, la UG las tildó de falsas y con títulos descontextualizados sobre un grupo de estudiantes que se encontraban saliendo por la puerta N°. 5 de la institución. “Informamos que tal suceso fue por la premura de los estudiantes por dirigirse a sus hogares, no porque hubiera ocurrido algún incidente dentro de los predios de nuestra institución”, enfatiza el comunicado.

(No te pierdas: TC Televisión: Los 13 detenidos en el caso serían parte de los Tiguerones)

En todo momento, añade, el personal encargado de la seguridad institucional aplicó los protocolos para brindar protección a toda la comunidad de la Universidad de Guayaquil. Las instalaciones cuentan con un sistema de circuito cerrado con 278 cámaras de videovigilancia e ingreso con tarjeta personal de cada miembro de la comunidad universitaria.

Dentro de las implementaciones existen 144 agentes privados y además 110 de seguridad de la propia Universidad. "Es difícil que ingresen porque cada quien entra con identificación y hay guardias", puntualizó una fuente de la entidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Noboa Fito

Daniel Noboa retó a los terroristas a enfrentarse al Ejército Nacional

Leer más