SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

TC Televisión: Los 13 detenidos en el caso serían parte de los Tiguerones

Algunos funcionarios del medio de comunicación, habían recibido amenazas días antes, afirmó la Policía

La Policía mencionó que los involucrados sería de los Tiguerones.
La Policía mencionó que los involucrados sería de los Tiguerones.Carlos Klinger / EXTRA

Dos de los trece detenidos por el atentado y ataque terrorista a TC, medio de comunicación estatal, son menores de edad y tienen entre 15 y 17 años, afirmó en una rueda de prensa desarrollada la mañana de este miércoles 10 de enero, el comandante de la Zona 8 de Policía, general Víctor Herrera Leiva.

Lee también: Héctor Alvarado de TC Televisión: "Nos escondimos, nos agachamos, nos arrastramos"

El jefe oficial explicó que los delincuentes que participaron en el secuestro de los empleos de TC Televisión, ocurrido la tarde del martes 9 de enero, portaban armas de fuego tipo pistola, escopeta, subametralladora y tres tipos de explosivos de fabricación artesanal, entre ellos una granada, una bomba aturdidora y tacos de dinamitas utilizados para trabajos de minería, las dos últimas con las mechas listas para ser estalladas

"Van a ser judicializados, se les ha podido de manera técnica individualizar la responsabilidad de cada uno de ellos. Hemos sido enfáticos en calificar que estos GDO (grupo de delincuencia organizada) deben ser calificados como terroristas. Estamos claro que lo que trataban de causar es pánico y miedo. Serían Tiguerones. Algunos funcionarios del medio de comunicación habían recibido amenazas", dijo.

Afirmó que de acuerdo a la información recabada en el canal donde se registró el atentado, se estableció que se dieron entre 6 y 7 disparos y que un miembro de la casa televisiva recibió un tiro en la pierna derecha, pero que se encuentra estable. En la labor policial participaron 120 uniformados, entre ellos policías del eje investigativo, de inteligencias y tácticos.

El jefe policial además explicó que durante la tarde del martes, en el Puerto Principal, se suscitaron otros dos atentados terroristas, uno en el centro comercial Albán Borja y dos en la avenida del Bombero, que dejó un saldo de cuatro muertos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!