SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡'Huesuda' los esperaba en el velorio!

Sicarios ‘quebraron’ a una pareja cuando se despedían de un ‘panita’ en el suroeste de Guayaquil. Las víctimas recientes y el asesinado el día anterior, al parecer pertenecían a los Latin Kings, según jefe de la Policía.

Los restos de Gary Misael Rosero Villafuerte son velados en la sala de su casa.
Los restos de Gary Misael Rosero Villafuerte son velados en la sala de su casa.Anny Bazán

“Mami, murió un amigo, voy al velorio, ya regreso”, fueron las palabras con las que Omar David Alvarado Guerrero se despidió de su madre a las 19:30 del sábado, antes de salir de su casa, en el sur de Guayaquil.

Poco después, pasada la medianoche de ayer, la progenitora recibió una noticia que devastó su corazón. A su hijo, de 43 años, lo habían ‘quebrado’ a tiros cuando salía del velatorio de su ‘pana’ Gary Misael Rosero Villafuerte, asesinado 24 horas antes en las calles Tulcán y la B, en el sector del Cristo del Consuelo, suroeste.

Pero los sicarios no solo atacaron a Omar David (43), también le dispararon a Fiama Carolina Gurumendi Vera (30) y a Wellington Suárez Bravo (38). Ellos caminaban por las calles Tulcán y Vicente Trujillo, a una cuadra de donde era velado su amigo e iban a embarcarse en un carro cuando les dieron bala.

image

Pillos rompieron un parabrisas para irse de ‘choreo’ en Durán

Leer más

Omar David y Fiama Carolina llevaron la peor parte, ellos murieron mientras eran transportados a una casa de salud.

Gary Rosero Villafuerte recibió 8 impactos de bala cuando se movilizaba en su vehículo. Registraba antecedentes por tráfico de droga.

El mayor Mario Castro, jefe del Circuito Cristo del Consuelo, informó que Alvarado Guerrero recibió cuatro impactos de bala, mientras que la mujer, dos en la cabeza. El otro, un proyectil en una de sus piernas.

“Por información de testigos, los asesinos llegaron en motocicleta y estuvieron esperando que estas dos personas salieran del velatorio. Era contra ellos porque no se acercaron a los familiares”, mencionó el jefe policial.

También indicó que unidades especiales de la Policía están verificando qué tipo de relación existía entre las tres víctimas mortales.

“Por información recabada, el muerto del viernes pertenecería a la banda Latin Kings y las dos personas asesinadas el sábado, al parecer, trabajaban con él (Gary Rosero). Todos tenían antecedentes penales por tráfico de sustancias”, indicó el mayor Castro.

Una fuente policial reveló a EXTRA que al parecer el ‘blanco’ de los criminales era Fiama Carolina, de quien sus verdugos sospechaban que proporciona información a la Policía. “A ella le dispararon en la cabeza, ella estuvo en la escena del crimen el día en que mataron a su amigo (Rosero)”, señaló el investigador.

En Posorja

‘Correteado’ a tiros en una cancha de índor

Antes de ser baleado, Luiggi Ganchozo Angulo, de 22 años, corrió por su vida. Sin embargo, sus asesinos lo alcanzaron y le dieron seis tiros que terminaron con su existencia. Ocurrió la noche del sábado en una cancha deportiva, ubicada en el barrio 4 de Mayo, de Posorja, parroquia rural de Guayaquil.

Según versión de sus familiares, los asesinos llegaron en moto.