SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Huían en camioneta repleta de ‘cocada’

Publicado por

Creado:

Actualizado:

  Redacción Guayaquil Dos meses de trabajo de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN), de la Policía, terminaron la madrugada de ayer en una persecución vía a La Puntilla y con dos personas detenidas. Los ocupantes de dos camionetas, al notar la presencia de varios vehículos encubiertos que los seguían, aceleraron sin importar el peligro que eso pudiera representar para peatones y otros automotores de esta parroquia del cantón Samborondón. En el escape chocaron a varios carros y volcaron a más de uno. Eso sin contar que embistieron a un policía motorizado que fue llevado a un hospital. Finalmente, al tratar de despistar a los uniformados, ingresaron a una ciudadela de la parroquia La Aurora, donde fueron detenidos, pero uno de los conductores logró huir. Un agente de la UIAN, que pidió la reserva de su identidad, dijo que en el interior de uno de los automotores encontraron 302 bloques de clorhidrato de cocaína. El alcaloide estaba camuflado en el interior de la cabina y en el balde de una de las camionetas. Una veintena de policías participaron en esta operación que permitió aprehender a los dos sospechosos. Los bloques estaban marcados con varias iniciales como ‘AP’ y ‘SAS’. Otros paquetes tenían una etiqueta con el nombre ‘Audemars Piguet’, que corresponde a una marca francesa de relojes. La droga, según un agente, pretendía ser llevada hasta el puerto marítimo para ser sacada del país mediante la modalidad de ‘gancho ciego’. (EAR)

Redacción Guayaquil

Dos meses de trabajo de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN), de la Policía, terminaron la madrugada de ayer en una persecución vía a La Puntilla y con dos personas detenidas.

Los ocupantes de dos camionetas, al notar la presencia de varios vehículos encubiertos que los seguían, aceleraron sin importar el peligro que eso pudiera representar para peatones y otros automotores de esta parroquia del cantón Samborondón.

En el escape chocaron a varios carros y volcaron a más de uno. Eso sin contar que embistieron a un policía motorizado que fue llevado a un hospital.

Finalmente, al tratar de despistar a los uniformados, ingresaron a una ciudadela de la parroquia La Aurora, donde fueron detenidos, pero uno de los conductores logró huir.

Un agente de la UIAN, que pidió la reserva de su identidad, dijo que en el interior de uno de los automotores encontraron 302 bloques de clorhidrato de cocaína. El alcaloide estaba camuflado en el interior de la cabina y en el balde de una de las camionetas.

Una veintena de policías participaron en esta operación que permitió aprehender a los dos sospechosos.

Los bloques estaban marcados con varias iniciales como ‘AP’ y ‘SAS’. Otros paquetes tenían una etiqueta con el nombre ‘Audemars Piguet’, que corresponde a una marca francesa de relojes.

La droga, según un agente, pretendía ser llevada hasta el puerto marítimo para ser sacada del país mediante la modalidad de ‘gancho ciego’. (EAR)

 

tracking