Actualidad
Iba a festejar y se lo llevó un remolino

Daule (Guayas)
Eran las 17:00 de ayer y los buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) no encontraban a José Quinche Yumbo en el caudal del río Daule.
El hombre acudió al balneario de la parroquia Limonal, de ese cantón para festejar junto a su suegra el Día de la Madre, pero un torbellino en el afluente, les truncó la celebración.
Según los parientes, el joven, de 28 años, nadaba junto a sus primos Daniel, Franklin y David Paguay, y un remolino ‘se lo llevó’.
Sentada frente al río, Rebeca Paguay imploraba ayer a Dios le devuelva el cuerpo de su conviviente para poderle dar cristiana sepultura. Entre sollozos, la joven, de 19 años, recordaba los mejores momentos que pasó junto a José, con quien tenía cuatro años unida y procreó dos hijos.
Vidal Lema mencionó que su sobrino salió la tarde del domingo desde la cooperativa 2 de Junio, en la vía a Daule, hacia el balneario, donde iba a homenajear a su suegra María Delfina Lema, a quien quería mucho.
El mayor Roger Sánchez Barzola, jefe del Cuerpo de Bombero, comentó que la gran creciente del río Daule les ha dificultado un poco el trabajo de búsqueda. (ERS)