SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Accidente de tránsito

Iban a ver sus canastas navideñas y en el camino se chocaron

Dos agricultores iban ‘contentotes’ a recoger los víveres que les habían obsequiado, por la vía Palestina-Macul. Sus motos se estrellaron de frente. Autoridades investigan quién fue el responsable del siniestro.  

LAS MOTOS
Los vehículos livianos quedaron ‘abollados’ sobre la vía Palestina-Macul, Guayas.Édgar Romero / EXTRA

Félix Bladimir Morán Litardo, de 38 años de edad, y Ricardo Vicente Pacheco Andrade, de 46, iban felices en sus respectivas motocicletas por la vía Palestina-Macul, provincia del Guayas.

La alegría era porque ambos agricultores llevarían ‘jama’ a sus hogares. La tarde del viernes 23 de diciembre iban a retirar las canastas navideñas que les habían obsequiado.

Con ellas 'paraban' la cena de Navidad, la cual cada uno compartiría con su respectiva esposa y sus hijos. Los occisos dejan a dos vástagos en la orfandad.

Cuando Morán circulaba en la moto con placa ID943H por la entrada del recinto El Carmen (de la vía antes mencionada), se originó el choque frontal con el otro vehículo liviano, de placa JI336L, en el cual viajaba Pacheco.

Debido al fuerte impacto, los cuerpos de los conductores quedaron en media calzada sin vida, junto a sus transportes.

“La alegría de la Navidad se me terminó con tu partida, mi vida. ¡Qué dolor tan grande, Diosito!”, manifestó entre lágrimas Miriam Mora, esposa de Morán.

En el fuerte percance también resultaron gravemente heridos los ciudadanos Ulbio Vicente Herrera Coello y Emilia Herrera Montecel, quienes hasta ayer permanecían en una casa de salud de la ciudad de Guayaquil, siendo valorados.

Verania Mora confirmó a Diario EXTRA que su cuñado, Félix, había salido del recinto Santa Martha, en el cual residía, para dirigirse hacia el recinto El Pijio, donde iba a recoger los víveres. Sin embargo, antes de llegar a su destino se produjo el siniestro vial.

“La cena familiar que teníamos para la Nochebuena se truncó. La alegría y paz se convirtieron en luto”, expresó la cuñada.

El fiscal Milton Patiño Moreira señaló que se investiga cuáles de las cuatro víctimas conducían las motos accidentadas al momento del siniestro, si los fallecidos o los heridos.

El cabo Juan Carlos Mendoza, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de Balzar, aseveró que la tipología del accidente fue un choque frontal entre ambas motos. “Estamos investigando para esclarecer de quién fue la responsabilidad”, declaró el uniformado.