SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Ibarra la gente de un barrio no se equivocaba: sus vecinos resultaron ser unas 'fichas'

Atinarcóticos decomisó droga y un arma de fuego a tres sujetos en el sector de Priorato. Dos de ellos son presuntos prófugos de una cárcel de Colombia

capturados
Los dos colombianos y el ecuatoriano capturados con drogas.cortesía

Su presencia en el barrio inquietaba a los vecinos... y no se equivocaban, pues los extraños andaban en drogas. La policía los capturó la noche del miércoles 9 de junio en el sector del Priorato, en Ibarra, y les requisó con 139 dosis de marihuana, 90 dosis de cocaína y un  revólver calibre 38 mm.

Se trata de un ecuatoriano y dos extranjeros que habían llegado a vivir al sector en las últimas semanas y desde entonces los moradores ya no dormían tranquilos.

Denuncias ciudadanas hicieron que la Policia les siguiera la pista y la noche del miércoles encontró a los individuos en el eje vial E35 en el ingreso a Priorato.

Al ser abordados para una revisión, los agentes verificaron que dos de ellos eran colombianos y según las primeras indagaciones se conoció que podrían ser prófugos que escaparon de la cárcel de Güila, en Colombia.

Durante el registro personal los policías encontraron en poder de ellos una funda de plástico color negro que contenía marihuana y cocaína y un arma de fuego; un tubo de ensayo de material plástico transparente en cuyo interior estaban 5 cartuchos calibre 9 mm y un cartucho cal 22, una balanza digital, 3 terminales móviles, un vehículo y un arma de madera tipo juguete.

Los extranjeros Giraldo A. R., Cristian Camilo A. G. y Luis Arturo Ch. R. fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente. Entre tanto la sustancia encontrada fue sometida a la prueba de campo dando como resultado positivo para marihuana con un peso neto de 69.5 g, y cocaína con un peso neto de 9 gramos.

drogas
La droga y el arma hallada a los sospechosos en el Priorato.cortesía

La Jefatura de Investigación Antidrogas de Imbabura continúa con la investigación, toda vez que el ciudadano extranjero Giraldo A. R. registra una detención por homicidio; y Luis Arturo Ch. tiene una detención por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.