SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El IESS anda hecho el moroso con SOLCA

Nuevos pacientes derivados del seguro social no podrán ser atendidos en el hospital oncológico. Señalan a un vocal del Directorio por bloquear pagos

El IESS se comprometió a pagar la deuda millonaria que tiene con Solca
El IESS anda hecho el moroso con SOLCAÁngelo Chamba / EXTRA

La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) emitió un comunicado dando a conocer que el acuerdo de pago que firmó con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no está cumpliendo, razón por la cual los nuevos pacientes oncológicos derivados por el seguro social ya no podrán ser atendidos en todos sus núcleos a nivel nacional. 

“...dicha institución no cumplió con los propuesto en el proceso de mediación aceptado por Solca; esto es, suscribir convenios de pago para el desembolso de 34 millones, que forman parte de la deuda de 140 millones en servicios oncológicos acumulada desde 2008”, dice un extracto del comunicado.

Santa Elena: La concha acústica del malecón de Libertador Bolívar se cae a pedazos

Santa Elena: La concha acústica del malecón de Libertador Bolívar se cae a pedazos

Leer más

En marzo de este año, Solca y todos sus núcleos, anunciaron la suspensión del servicio para nuevos pacientes oncológicos derivados del seguro social, por la deuda. No obstante, en abril se firmó un acuerdo de pago que determinaba que, hasta mayo de este mismo año, con dinero que el Ministerio de Finanzas entregaría como parte de la devolución del IVA pagarían la deuda. Nunca ocurrió y ser volvió a firmar un nuevo acuerdo con la nueva administración.

Dicho convenio, a decir de Solca, no se cumple porque existe un bloqueo al interior del directorio. Señalan al vocal representante de los empleadores, César Rodríguez. “Tal acuerdo ha quedado bloqueado en perjuicio de la mayoría de los núcleos por la oposición de ciertos funcionarios y sobre todo por el representante del sector empleador...”, comunican.

Hasta el momento el IESS no se ha pronunciado al respecto. Este Diario buscó contactar vía telefónica al vocal del Consejo Directivo, César Rodríguez, pero las llamadas fueron rechazadas.