SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

IESS de Babahoyo bajo la lupa tras fallecimiento de afiliado en emergencias

Hay consternación por el caso. El IESS emitió un comunicado de prensa en el que explicó que se va a investigar lo ocurrido

IESS Babahoyo
La foto que circula en redes muestra el cuerpo del afiliado en el exterior del Hospital de Babahoyo, del IESS.Cortesía

"Esta es la atención que dan aquí. Más de tres horas el señor dando vuelta aquí y cayó en el piso". Esa fue la opinión de un ciudadano mientras grababa con su celular a Sergio Alberto Mariscal Zappa, de 59 años, quién falleció en los exteriores del área de Emergencias del Hospital del IESS de Babahoyo, mientas esperaba que lo atendieran.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: El motivo de la explosión de un carro afuera de una discoteca de La Garzota)

El suceso ocurrió la mañana del jueves 9 de noviembre, pero antes de morir Sergio habló por teléfono con su esposa, Diana Castro, quien habita en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi. Según ella, su marido trabajaba en una hacienda del cantón Puebloviejo en Los Ríos.

La viuda explicó que el 20 de noviembre, su marido, tenía programada una cirugía en una de sus piernas para que le retiren una platina por una herida de bala que sufrió anteriormente. El miércoles 8 de noviembre, Sergio amaneció con vómito y fuerte dolor en la zona lumbar. Acudió al hospital donde le recetaron pastillas y le aplicaron una inyección, pero no le calmó el dolor.

(Te puede interesar: Agentes de tránsito de Babahoyo, vinculados al caso de hombre decapitado e incinerado)

Muerto IESS bABAHOYO
Otra escena del video que se viralizó en redes muestra a personal del Hospital de Babahoyo, ingresando en silla de ruedas al afiliado.Cortesía

El día jueves, al sentirse mal nuevamente, pidió a un compañero de trabajo que lo lleve al mismo nosocomio porque el dolor no se iba. Los familiares indicaron que lo llamaron el celular cerca de las 09h00 y Sergio ya no les contestó.

En la escena del audiovisual que se viralizó en redes sociales, un guardia y otro trabajador del hospital, se acercan con una silla de ruedas y lo ingresan a la emergencia. Sin embargo, poco después se confirmó su fallecimiento.

La noche del jueves, el IESS emitió un comunicado donde indica que en el triage el ciudadano dijo que presentaba dolores lumbares, por lo que los médicos consideraron que solo era una urgencia menor. "Al momento de ser llamado para recibir la atención médica sufrió un desmayo, fue ingresado a la Emergencia y tras estabilizarlo clínicamente murió súbitamente por un paro cardíaco", dice el comunicado.

Sin embargo, los testigos que grabaron la escena señalaron que después que el afiliado cayó al piso, recién salieron a recogerlo. La entidad de salud informó que la autopsia determinará la causa de su fallecimiento, sin embargo, no se le hizo autopsia y sus familiares lo trasladaron a la ciudad de Guayaquil.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!