Exclusivo
Actualidad

El sacerdote fue separado para investigaciones.Canva

Iglesia en Olón separa a sacerdote investigado y activa protocolos

La Iglesia en Santa Elena separó a un sacerdote investigado en Olón y ratificó su política de cero tolerancia ante abusos

La noche del 18 de agosto de 2025, la Diócesis de Santa Elena informó oficialmente que el sacerdote de la parroquia de Olón fue apartado de sus funciones pastorales.

Lee también: Asesinan Édgar Aguayo, presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas

La decisión fue adoptada luego de que la Fiscalía General del Estado abriera una investigación previa por presunto abuso sexual en esa comunidad. Según el comunicado, la medida se mantendrá mientras duren las indagaciones civiles y canónicas.

Cero tolerancia y protocolos de protección

La Diócesis enfatizó que mantiene una postura firme de cero tolerancia e impunidad frente a actos inmorales. Además, señaló que se activaron protocolos de protección y cuidado de posibles víctimas, lo que incluye apoyo psicológico y espiritual, así como acompañamiento durante el proceso.

La Fiscalía inició la investigación por presunto abuso sexualinternet

Colaboración con la justicia

El comunicado subraya también la Iglesia colaborará con las autoridades judiciales para el esclarecimiento del caso. “Anhelamos que lo más pronto posible este hecho se esclarezca y prevalezca la verdad”, indica el pronunciamiento.

Sacerdote con adolescentes en bóxer

El pronunciamiento se da tras denuncias ciudadanas que generaron alarma en la comunidad de Olón, donde vecinos cuestionaron la conducta del sacerdote y difundieron imágenes en redes sociales.

El clérigo fue sorprendido en su casa con varios adolescentes que vestían bóxers. El argumento del sujeto fue que jugaban vudeojuegos.

Estos hechos motivaron la intervención de la Fiscalía y la apertura de una indagación previa.

La decisión del Obispado se da dos días después de que se hiciera público el supuesto abuso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!