Actualidad
La comunidad le da los toques finales a una iglesia
Las donaciones están abiertas hasta abril del 2018.

Los trabajos iniciaron ante la falta de un templo cercano.
Entre los vecinos de las urbanizaciones Villa Club y La Joya se encargaron de darle forma a una iglesia.
Como están más cerca de la Aurora que de Guayaquil, no tenían dónde practicar el catolicismo, pero el terreno de 1.200 metros cuadrados estuvo disponible frente al conjunto Magna de Villa Club y la obra se ejecutó.
El detalle es el piso. Hay tantos metros cuadrados por cubrir, que la parroquia San Alberto Magno, a la que pertenece esta iglesia, ha emprendido una campaña desde su página web.
Fernando Troya es el secretario parroquial y sabe de los esfuerzos en conjuntos del lugar: “La iglesia está completamente funcional, pero la instalación del piso y las bancas tomarán su tiempo”.
Es por eso que la meta comunal es “cubrir 1.200 metros cuadrados de piso para abril de 2018”. Cada metro cuadrado está valorado en $40 y el material al que estará destinado este aporte es el porcelanato.
La iniciativa que nace de esta comunidad, denominada como ‘Sociedad de Jesucristo Sacerdote’, le pone fe a que podrán completar el material que necesitan. “Se expone cada domingo en un afiche, el nombre de las familias que han donado”, explica Troya sobre cómo buscan masificar la participación en el proyecto.
Hasta el momento han recolectado más de $10.000.
A pesar de contar con el portal web, las recaudaciones se hacen al final de las misas. En todo caso, son esas mismas donaciones las que han logrado que la estructura del templo esté operativo: tumbado, cortinas, bloques.