SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Se robaron la Custodia de iglesia en Quevedo

En la iglesia San José se expone la custodia mas grande, por ser la iglesia principal de Quevedo y a donde acuden miles de feligreses de toda la ciudad

Publicado por

Creado:

Actualizado:

No saben cómo ocurrió, pero un hecho insólito se vive en Quevedo al conocer sobre el robo de la Custodia de la iglesia San José de Quevedo.

Daniel López, vocero de la iglesia comentó que este símbolo significa la presencia de Jesuscristo y es lo más sagrado para los católicos, todos los jueves es expuesta en el sagrario donde llegan los feligreses llegan a orar.

Uno de ellos fue Olmedo Caraballo quien se asombró al ver que la Custodia no estaba en su sitio y le pareció raro, porque ese es su lugar, por lo que fue al despacho del sacerdote y preguntó si no iban a exponer la custodia, en ese momento se dieron cuenta que se la habían hurtado.

López mencionó que la custodia es requerida por los religiosos para adorar a Jesús con oraciones, cantos y plegarias, ahí es donde se guardan las hostias. Para los católicos más que un valor económico, es un valor sacramental el que se ha perdido, porque es como robar al mismo Cristo presente.

En la iglesia San José se expone la custodia mas grande, por ser la iglesia principal de Quevedo y a donde acuden miles de feligreses de toda la ciudad, por lo que la custodia queda expuesta y las puertas no pueden ser cerradas.

Alberto Bastidas, párroco de la iglesia San José mencionó que no hay que condenar el acto, sino mas bien orar por la persona que se llevó la custodia, mucho más ahora que la iglesia está en días de receso y penitencia por la Cuaresma y ya que se acerca la Semana Santa.

Bastidas dijo que la Custodia no es de oro pero su valor es fuerte y llegaría a los 1200 dólares por los acabados y belleza que tenía.

Ahora Bastidas espera que quien se llevó la Custodia se arrepienta de lo que cometió y vaya a dejarla al templo, pues es muy importante y sagrado para la iglesia católica. (YGV)

tracking