SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Imbabura: Director de turismo murió cuando practicaba rafting

Funcionario realizaba deporte extremo en la zona de Íntag. Al parecer, el bote inflable en el que viajaba junto a tres personas se viró.

thumbnail_RICARDO ANDRADE
Ricardo Andrade, de 49 años, gustaba navegar en ríos.Cortesía

Ricardo Andrade Echeverría, director de Turismo de la zona 1, falleció la tarde del sábado 19 de junio de 2021, en la zona de Íntag, donde practicaba deporte extremo.

El capitán, Geovanny Zamora, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi, quien atendió la emergencia explicó que luego del comunicado de la policía acudieron hasta el Río Íntag, en la comunidad de Aguagrum para recuperar el cuerpo.

El cadáver del funcionario yacía en la orilla, luego de que, al parecer, el bote inflable en el que viajaba junto a tres personas más se viró. Zamora aseguró que Andrade, de 49 años, era considerado uno de los mejores en la práctica del rafting a nivel provincial, pues tenía amplia experiencia, por lo que incluso se tenía planificado con él una capacitación a los casacas rojas.

El cuerpo fue trasladado hacia la morgue, mientras las instituciones públicas mostraban su solidaridad con la familia del director zonal. Andrade además fue integrante del Comité de Crisis de Turismo de Ibarra y jefe de Turismo de la Prefectura de Imbabura. (MR)