SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Imbabura: Un taxi llevaba 38 tacos de dinamita en la cajuela

El material explosivo fue hallado por agentes de la Policía entre bultos de naranjas. El conductor fue detenido. Ocurrió en el cantón Antonio Ante

diamita
El hallazgo de los tacos de dinamita y la mecha detonante hallados en la cajuela de un taxi está siendo investigado.cortesía

La mañana del 21 de septiembre, policías de la Unidad de Control de Armas y Explosivos, en coordinación con los uniformados del móvil Guabos 2, hicieron parar la marcha de un taxi que circulaba por la avenida Obispo Mosquera, en el ingreso a la parroquia de Chaltura, cantón Antonio Ante (provincia de Imbabura). Luego de una  revisión del automotor, los gendarmes encontraron lo que presumían: dinamita.

"En la cajuela del taxi estaban dos lonas blancas con naranjas y entre las frutas estaban escondidos unos cartuchos explosivos con una mecha detonante", informó la Policía al respecto.

RELACIONADAS

Luego del hallazgo, los uniformados solicitaron la presencia del fiscal de turno para abrir los bultos en presencia del conductor. Allí conaron un total de 38 tacos de dinamita y una mecha de explosivos.

Edison Fernando B. R. conductor del vehículo, fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente para investigaciones. Entre tanto, el automotor y el material explosivo fueron trasladados  a las bodegas de la Policía Judicial de Ibarra.

En acto urgente y por petición del fiscal al juez de turno, en las próximas horas se realizará el muestreo y la fijación pericial e inmediatamente se procederá a la destrucción del material explosivo, anunció la Policía.