SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El día de la Madre, mujer se suicida y deja conmovedora carta para su hija

Sucedió la noche previa al Día de las Madres. La suicida escribió a puño unas dolorosas palabras para su hija y hasta le pide que cobre una deuda

Carta suicidio web
La carta que dejó la mujer antes de suicidarseDaniel Vite / EXTRA

Lo que debía ser una fecha de alegría y fiesta se convirtió en un día de dolor y angustia. Una carta escrita a puño sobre una hoja de cuaderno fue todo el mensaje que advertía la tétrica decisión de muerte que tomó una mujer, la noche previa al Día de la Madre.

Y es que una sorpresa que nunca pensaron encontrarse fue la que se llevaron los familiares de Mayra Rosario Medina Troya, de 40 años, quien la noche de este sábado 13 de mayo de 2023 decidió ponerle fin a sus días colgándose con un cordón

En el sector Barrio Lindo, del cantón Mocache, los habitantes se quedaron sorprendidos por la escena, ya que aseguraron que nunca vieron nada inusual, por lo que no entienden qué habría llevado a la mujer al suicidio.

Su hija, de 21 años, fue quien la encontró guindada, al parecer con un cable de la plancha, por lo que rápidamente pidió ayuda a los vecinos, quienes decidieron llamar a la Policía para que se haga cargo del hecho.

Se sabe que hace un año ella perdió a su esposo y no había superado esta pérdida. De allí que la mujer, al parecer, habría caído en depresión y esperó el momento para quedarse sola para cumplir su cometido.

RELACIONADAS

La hija de la fallecida encontró sobre la mesa una carta que la conmovió y en la que, sin mayores explicaciones, solo advierte que “ya no aguanto tanto dolor en mi corazón”. Son 7 líneas dedicadas a la chica, en las que la mujer le suplica que la perdone por la decisión que ha tomado, le recuerda que la ama y le pide que sus tíos la ayuden.

Otras dos líneas agregadas después le hacen recuerdo de una deuda que debe cobrar a una conocida. Son 50 dólares. Como si hasta el último y pese a su decisión de suicidarse quisiera ayudar a su hija.