SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Con implementación de isla policial en Mall El Fortín se impidió robo de 4.000 dólares

La alerta de un banco fue clave para evitar el asalto. En el centro comercial hay cubículos en donde policías ofrecen servicios de la institución

Policía en Mall El Fortín
En el centro comercial se habilitó cubículos en los que policías ofrecen servicios de la institución.Amelia Andrade / EXTRA

El robo que planeaban delincuentes contra un adulto mayor se evitó. La intervención de agentes policiales en favor de la víctima hizo que los implicados desistieran de hacer de las suyas el pasado sábado 10 de junio, en el norte de Guayaquil.

(También te invitamos a leer: Conozca a las mujeres que operarán los trenes del Metro de Quito)

Según explicó el teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, un grupo de malandrines estaba fuera de Mall El Fortín, a la expectativa de la salida de un hombre de la tercera edad, que había retirado 4.000 dólares de una entidad bancaria.

Alcatraz

La fuga de Alcatraz luego de 61 años: EXTRA recorrió la prisión

Leer más

"La institución financiera nos avisó del retiro del dinero y fuimos a acompañar al usuario hasta la salida. En ese momento notamos que unos individuos, al ver nuestra presencia, se alejaron inmediatamente", describió.

Esta nota te podría interesar: Milagro en Babahoyo: Mujer que fue velada por cuatro horas, volvió al hospital con vida)

La intervención de los uniformados fue posible porque en aquel centro comercial de la urbe porteña, desde esta semana, en el último piso, cerca del patio de comidas, hay una isla en la cual permanecen gendarmes atendiendo a la ciudadanía con todos los servicios que ofrece la institución. Adicionalmente, también hay agentes que recorren todo el establecimiento para evitar delitos.

Derrame de combustible en río

Esmeraldas: Derrame de combustible sobre ríos deja a tres cantones sin agua

Leer más

Entre los servicios que puede acceder la ciudadanía a través de estos cubículos está la receptación de denuncias por pérdida de documentos, activación del botón de seguridad, procedimiento a seguir para el traslado de dinero y del encargo de domicilios, entre otros.

"Estamos ubicados en una posición estratégica, pues desde el punto en que nos encontramos podemos observar los ingresos y salidas de las instituciones bancarias", recalcó Santamaría.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!