SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Implicado en asesinato: ¡‘Muerto’ de la risa!

Ordenaron 30 días de prisión preventiva para extranjero investigado por el crimen del dueño de casa, en Arenillas

muerto casero
La familia de Rafel Girón pide justicia. El hombre era padre de dos hijos.Fabricio Cruz

Con una sonrisa salió de la audiencia Jean Deiker Delgado Noguera, involucrado en la muerte de Rafael Girón Calle, de 49 años, en el cantón Arenillas, provincia de El Oro.

En el acto, el sospechoso no habría negado que atacó a pedrada a su arrendatario y por ello, el juez acogió el pedido de Fiscalía y dictó en su contra prisión preventiva por el tiempo de la investigación.

El venezolano Jean Deiker fue arrestado tras un accidente de tránsito cuando se dirigía hacia Huaquillas en la camioneta de la víctima.

El extranjero, según datos obtenidos por la Policía, llegó a Arenillas en agosto de 2020. Vecinos indicaron que tenía seis meses viviendo en el sector, hospedado en una de las habitaciones que arrendaba Girón.

El primer y segundo mes los habría pagado con normalidad, los meses siguientes se habría atrasado y aseguraba que no había trabajo debido a la pandemia.

El asesinato se cometió a las 02:00
del sábado 30 de enero de 2021
El dueño de la casa entendía. Según vecinos, el chico mostraba amabilidad, pero este año la cosa cambió, los problemas con el propietario eran constantes.

El último sábado de enero de 2021, Girón volvió a increpar al inquilino para que le pague. El extranjero usó un destornillador y una piedra que le lanzó a la cabeza, dejándolo inconsciente, según un informe policial.

Luego, el atacante cogió las llaves del carro, tomó varios enseres de la casa, el celular y se fue con rumbo a la frontera de Huaquillas, hasta que chocó con un taxista.

Los agentes de tránsito que actuaron en el choque confirmaron que el automotor había sido sustraído. Posteriormente, en Arenillas, encontraron al arrendador muerto en su vivienda, con las manos y pies amarrados. La tarde del sábado 30 de enero, sus familiares lo sepultaron. (FC)