SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Inamhi advierte no salir en ciertos horarios para evitar radiación solar muy alta

El tiempo en Guayaquil, durante los últimos días, ha sido extremo. La radiación muy alta también fue advertida como peligrosa para la ciudadanía

calor en guayaquil
Una mujer usó un cartón para taparse del sol mientras caminaba con una niña.Christian Vinueza

Un puesto de jugos de coco de la calle Cuenca, centro de Guayaquil, se llenó en cuestión de pocos segundos en la tarde de ayer.

¿La razón? El intenso sol que ha abrasado al Puerto Principal en los últimos días. “¿Quién no se toma un jugo bien helado con tremendo sol?”, comentó Roberto, uno de los clientes que llegó al quiosco.

(Te invitamos a leer: ¿Quién es 'Borreguito'? Los antecedentes del capturado por masacre de niños del Guasmo)

La ‘ola’ de radiación y calor que ha azotado a algunas ciudades del país, entre ellas Quito, Guayaquil y Santa Elena, ha puesto a ‘correr’ a la ‘pípol’ intentando protegerse del sol y evitar quemaduras.

El Inamhi, por su parte, pronosticó que para este jueves 14 la radiación sería muy alta en la provincia de Guayas con indicador de 9 y llegando a 10 en provincias como Pichincha e Imbabura, mientras que para el viernes 15, en Guayaquil la temperatura podría llegar a 33 grados y en Quito y Cuenca a 22 y 26, respectivamente.

Se pronostica bastante calor en Guayaquil.
Se pronostica bastante calor en Guayaquil.Canva

Además, la institución aconsejó evitar la exposición prolongada al sol entre 10:00 y 15:00 en áreas con niveles de radiación ultravioleta muy altos o extremadamente altos

“Los que trabajamos en la calle no aguantamos más. El sol está horrible, pero hay que salir a trabajar, por eso usamos tantas cosas encimas para protegernos del cáncer de piel”, dijo Milton Jaramillo, quien trabaja en el centro de Guayaquil.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!