SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Con operativos en Guayaquil y Quito desempolvan el caso Inapapers

Fiscales y agentes de Criminalística recopilaron documentación en oficinas comerciales y domicilios dentro de una investigación previa por el presunto delito de cohecho que se habría cometido entre 2010 y 2019 en el denominado caso Inapapers.

5
Oficinas de Conto Patiño, en el sector de la Avenida Patria, norte e QuitoHenry Lapo

El caso Inapapers revive con una serie de allanamientos ejecutados por la Fiscalía este viernes 11 de febrero en Quito y Guayaquil. Fiscales y agentes de Criminalística recopilaron documentación en oficinas comerciales y domicilios dentro de una investigación previa por el presunto delito de cohecho que se habría cometido entre 2010 y 2019 en el denominado caso Inapapers. Entre los sitios allanados se encontrarían las oficinas de Conto Patiño, miembro del círculo cercano del expresidente Lenín Moreno.

En su cuenta Twitter la Fiscalía señaló que en los allanamientos, desarrollados este mediodía en varias empresas, se incautaron documentos y equipos electrónicos que contendrían información contable, cuya existencia fue negada a la entidad, y que serán analizados dentro del expediente.

El operativo fue realizado para recopilar elementos en empresas de Guayaquil y Quito responde a información recibida, a través de asistencias penales internacionales que la Fiscalía había solicitado en 2019 y que fue analizada en el marco del caso.

 En el caso hay nueve personas investigadas que recibieron la notificación con la investigación previa. Una de ellas es Patiño, así como la hija del expresidente Moreno y un hermano del expresidente. Además se ha fijado para el próximo 24 de febrero a las 09:00 para que el representante de Celec acuda a dar una versión. 

La denuncia en el caso Inapapers fue presentada por el legislador correísta Ronny Aleaga, el 20 de febrero de 2019 luego de una publicación de un portal digital de un reportaje denominado ‘El Laberinto offshore del círculo presidencial’.

fiscalía

A funcionario sospechoso de extorsión le ‘cayeron’ en casa

Leer más