Exclusivo
Actualidad

Las Núñez inaugurará su malecón

Cristian de la Cruz, habitante de la comuna Las Núñez al norte de la provincia de Santa Elena asegura que el nuevo malecón que se inaugura mañana será el impulso para el crecimiento turístico que los lugareños anhelan.

Imagen descarga (7)
Vista del nuevo malecón en Las Núñez.Cortesía

Cristian de la Cruz, habitante de la comuna Las Núñez al norte de la provincia de Santa Elena asegura que el nuevo malecón escénico que se inaugura el sábado 21 de octubre en esta localidad, será el impulso para el crecimiento turístico que los lugareños anhelan.

“Han sido tantos años de espera y un sinnúmero de solicitudes para que por fin el malecón sea una realidad, ahora sí estamos listos para recibir a los turistas”, comenta Cristian, quien además es dirigente del cabildo comunal.

En Las Núñez, los aproximadamente 800 habitantes recuerdan que el año anterior protagonizaron el cierre de la vía Ruta del Spondylus en el tramo que atraviesa el sector, el objetivo de la medida en ese entonces fue presionar a la alcaldía de Santa Elena para que la obra se concrete.

“Fuimos escuchados y ahora estamos muy entusiasmados por el malecón que tenemos”, dijo Nelly Suárez, otra de las moradoras, la mujer analiza la posibilidad de abrir un pequeño negocio de venta de comidas en la temporada de playa 2018 que ya se aproxima.

Es que los pobladores de este sector están optimistas por la nueva obra pues aseguran que será el principal atractivo para que lleguen más visitantes.

El malecón de Las Núñez fue ejecutado por el gobierno municipal de Santa Elena, el trabajo consistió en dos etapas, la primera fue el enrocado que sirve también de protección costera y evita que en época de aguaje el mar inunde las viviendas.

La segunda parte comprende el trabajo de adoquinado del área colindante con la arena, alumbrado público con postes ornamentales, áreas verdes y asientos frente al océano.

El acto inaugural está previsto para las 20h00 en donde también se desarrollará un acto cultural y festivo por la nueva obra.