Exclusivo
Actualidad

¡Inaugurado el nuevo puente que unirá a Guayaquil con Daule!

A las 13:00 se abre la circulación en el nuevo viaducto, que pretende aliviar el tránsito vehicular

PUENTE DAULE - GUAYAQUIL
El puente tiene 540 metros de longitud y forma parte de una solución vial de 2,5 kilómetros.FREDDY RODRÍGUEZ

Los congestionamientos vehiculares que causan dolores de cabeza a los habitantes de las 95 urbanizaciones del cantón Daule, que se movilizan hacia Guayaquil por trabajo, comercio, educación u otras actividades, quedarían de lado con la inauguración del puente que une a ambos cantones de la provincia del Guayas, que se realizó la mañana de este lunes 19 de octubre.

El puente tiene 540 metros de longitud y forma parte de una solución vial de 2,5 kilómetros. El ancho total de la estructura es de 26,6 metros y cuenta con cuatro carriles vehiculares, de 3,6 metros; dos de servicio y una ciclovía. El costo de la obra asciende a los $ 62 millones. De este valor el Municipio de Guayaquil aportó con $ 25 millones.

RELACIONADAS

Previo a la inauguración, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, realizó una oración y bendijo la estructura. Posteriormente, se realizó el corte de cinta en la parte central de la estructura. Allí estuvieron los alcaldes de ambos cantones acompañados por el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; la prefecta del Guayas, Susana González; el gobernador del Guayas, Luis Chonillo; concejales, entre otros.

El primero que intervino de la mesa directiva fue el exalcalde y presidente del Comité Bicentenario, Jaime Nebot quien recordó el discurso que dio el pasado 9 de octubre, sobre los "efectos dañinos" del centralismo.

PUENTE DAULE - GUAYAQUIL
Al acto de corte de cinta asistieron los alcaldes de ambos cantones, el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot, representantes de las urbanizaciones cercanas, entre otros.FREDDY RODRÍGUEZ

"En el gobierno anterior se sostuvo que los alcaldes no teníamos competencia para hacer obras de este tipo, y claro que la teníamos. Segundo, que los municipios no tenían ni iban a tener nunca para hacer obras como estas, y lo tuvimos. (...) Eso es centralismo y eso hay que combatir", resaltó Nebot y añadió que el centralismo es el tapón de la cañería y "hay que destapar la cañería para que fluya".

El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, señaló que en diciembre se colocarán apliques alusivos a la Navidad, para incrementar el turismo de las localidades aledañas. Además, se entregaron placas conmemorativas a las autoridades.

Se tiene previsto que las 13:00 se abra el paso vehicular. Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), se encuentran en los accesos principales.

TE RECOMENDAMOS