SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Incautan productos que ingresaron ilegalmente a Ecuador

La policía, mediante la operación Huracán del Pacífico, allanó una casa donde hallaron artículos que, al parecer, evaden pago de impuestos

OPERATIVO 3 (1)
La policía mostró los artículos que decomisó durante la redada de esta madrugada.Alejandro Giler

Un inmueble repleto de productos que eran ingresados ilegalmente por pasos de la frontera norte y sur del país fue intervenido la madrugada de este miércoles 11 de noviembre por agentes de la Policía Judicial, durante la operación denominada Huracán del Pacífico.

Fueron denuncias ciudadanas las que alertaron a los uniformados, quienes acudieron hacia una casa de tres plantas que funcionaba como bodega, ubicada en las calles Oliva Miranda y Julio Jaramillo, casco central de Portoviejo, capital de Manabí.

El coronel Julio Miño, jefe policial de la subzona Manabí, informó que a través de la Unidad Nacional de investigación de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo, y con autorización fiscal, se desplegó esta operación considerada emblemática, por las actividades delictuales que se estaban cometiendo y se lograron frenar.

En este inmueble se estaría abasteciendo a los demás locales de la provincia, causando grandes pérdidas económicas al fisco ecuatoriano mediante la evasión de impuestos, de igual forma atentando contra la salud pública por ser productos de consumo nocivo sin contar con las regulaciones sanitarias correspondientes”, indicó.

Los agentes decomisaron 3 toneladas de bicarbonato, considerado una sustancia sujeta a fiscalización; 500 mil unidades de cigarrillo de diferentes marcas extranjeras; 680 fundas de harina pan; y, 17 bombonas de gas licuado de petróleo.

Miño reveló que el hecho no dejó personas detenidas, pero que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los responsables de estos delitos, entre ellos los de tráfico de hidrocarburos.