Actualidad
Incels: Los odiadores de mujeres tienen su propio club
Los autodenominados célibes involuntarios surgieron en foros de Internet con un objetivo común: expresar odio hacia las mujeres, llegando a matarlas porque no pueden conseguir parejas sexuales.

Los denominados incels, termino en inglés que significa célibes involuntarios, surgieron en foros de Internet expresando odio y rechazo hacia las mujeres.
Hombres que odian a las mujeres, que las culpan y atacan, que las matan porque no logran tener sexo con ellas. La misoginia toma forma, esta vez, en un grupo de hombres heterosexuales que las acusan de su ‘castidad no deseada’: los incels, un colectivo que surgió en foros de Internet.
El término, que significa célibes involuntarios, fue acuñado en 1993 por una mujer queer —o raro en sentido peyorativo para designar a quienes no son heterosexuales— quien recurría a la castidad como una consecuencia de su físico. Ella tenía la intención de crear una comunidad de apoyo integrada por personas que se sintieran igual.
Sin embargo, con el tiempo ese propósito se perdió y alteró. Fue en 2014 cuando el caso de Elliot Rodgers, de 22 años, identificado como un incel, hizo que la palabra tome relevancia, aunque alejándose por completo del motivo inicial: ejecutó una matanza en un campus universitario de California y luego se suicidó; todo esto generado y atribuido al rechazo de las mujeres.
Rodger, en un vídeo compartido en sus redes sociales antes de la masacre, explicaba su frustración por ser virgen e insultaba a las numerosas mujeres que lo habían rechazado. A estas chicas las llamaba stacys, y se refería a los hombres que tienen una vida sexual activa como chads.
Su forma de actuar...
Esta agrupación, por obvias razones, prefiere el anonimato para expresar sus sentimientos negativos en diversos debates que tienen en la red. Entre los temas que discuten están formas para vengarse de las mujeres: acoso, la violación o la muerte.
En el sitio web incels.me estos individuos se describen como “personas que no están en una relación ni han tenido relaciones sexuales en una cantidad significativa de tiempo, a pesar de numerosos intentos”.
Además está prohibida la participación de mujeres, según dicen, “porque no tienen problemas para encontrar parejas con quienes llevar a cabo actividades de índole sexual o romántica”.
A finales de 2017, Reddit —red social de noticias y contenidos web— decidió prohibir esta violenta comunidad, que contaba con más 40.000 usuarios en el que aparecían comentarios alabando y justificando todo tipo de violencia contra las mujeres.
Entre los foros de discusión se encontraban títulos como “Todas las mujeres son unas zorras” o “Razones por las cuales las mujeres son la encarnación del mal”, según reportó el medio británico The Guardian.
Los tienen en la mira
La actividades de los incels no son secretas para las oenegé que defienden los derechos civiles como Southern Poverty Law Center (SPLC o Centro legal para la pobreza sureña).
Ellos han agregado la categoría ‘supremacía masculina’ a las ideologías en el mapa de odio debido a la aversión que profesan. Los han descrito como “hombres que se creen con el derecho de exigir sexo a las mujeres” y aquellas que se lo niegan están cometiendo un crimen atroz y condenable.
Mientras el blog We Hunted the Mammoth —creado y coordinado por el escritor David Futrelle— insiste en que es un movimiento propio de Internet surgido como “violenta reacción antifeminista”.
Por otra parte, un estudio de Everytown for Gun Safety, señalaba que, de las diez masacres que más víctimas se han cobrado en Estados Unidos, nueve de los atacantes —todos hombres— tenían en su historial casos de violencia de género.