Exclusivo
Actualidad

Bus no alcanzó a culminar última vuelta y ardió en llamas

Los pasajeros de un bus de la línea 124 se llevaron un susto. La unidad circulaba por la avenida Francisco Orellana, cerca del Gobierno del Litoral en el norte de Guayaquil, cuando empezó a incendiarse.

BUS INCENDIADO EN  AVENIDA ORELLANA
Incendio de un bus en la avenida Francisco de Orellana.Jimmy Negrete/ Extra

Los pasajeros de un bus de la línea 124 se llevaron un susto. La unidad circulaba por la avenida Francisco Orellana, cerca del Gobierno del Litoral en el norte de Guayaquil, cuando empezó a incendiarse. El hecho ocurrió a las 21:30 de este martes 20 de noviembre del 2018.

Según contó el conductor del vehículo pesado, Jorge Rivera, se generó un cortocircuito en el tablero del automotor y de inmediato empezaron a salir llamas. “No me dio tiempo. Por más que trajeron dos extintores unas personas que iban en un camión, no se pudo hacer nada”, lamentó.

En ese momento Rivera alertó a los pasajeros para que bajen y se pongan a buen recaudo mientras él trató de extinguir el flagelo. Incluso se quemó ligeramente los dedos en su desesperación. Pocos minutos después llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.

El bus iba en sentido sur-norte en la última vuelta de su recorrido. El chofer dijo que cuando venía por el centro comercial Policentro percibió un olor a humo y metros más adelante se desató el fuego. Los asientos quedaron calcinados y se tuvo que romper el parabrisas para poder apagar las llamas.

El tránsito en la avenida se congestionó. Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal desviaron a los carros del carril derecho donde se encontraba el micro. La novedad fue controlada aproximadamente a los 25 minutos de haber iniciado. Pasadas las 22:15 llegó una grúa para remover la unidad.