Exclusivo
Actualidad

Explosión a media cuadra del Leonidas García

Un incendio se registró la noche del 10 de diciembre.

Imagen incendio+ecu911
El fuego alertó a los moradores de cuadras cercanas.Cortesía

El ambiente alrededor del colegio Leonidas García está contaminado. Este 10 de diciembre una explosión en una bodega vuelve a levantar la sospecha de lo que sucede con las empresas que lo rodean.

El cuerpo de Bomberos de Guayaquil confirmó a las 21:14 que los estallidos se produjeron en una bodega localizada en el sector Inmaconsa.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) dio más detalles: el incendio tenía lugar en un espacio de almacenamiento de reciclaje, en de la Av. Honorato Vásquez, a media cuadra del Leonidas García.

El Ecu-911 también coordinó la emergencia, sin embargo, ya para las 21:30, la cuenta de Twitter de @Cups_fire_gye declaraba como controla la novedad en el sitio.

¿Una casualidad?

El 26 de octubre el colegio tuvo que suspender sus clases debido a presencia de amoniaco en el ambiente. Luego se dio luz verde para que regresen, pero el 21 de noviembre tuvieron que nuevamente regresar a los estudiantes a sus clases. Ahora las actividades están regularizadas, pero no se sabe qué tan adecuado es la calidad del aire en el entorno.