SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡El carro no se salvó de las llamas!

Las llamas despertaron a los moradores de las calles José de Antepara, entre Cuenca y Brasil, en el centro de Guayaquil.

El vehículo, estacionado en el garaje de la casa, quedó calcinado

El vehículo, estacionado en el garaje de la casa, quedó calcinadoJimmy Negrete / Expreso

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las llamas despertaron a los moradores de las calles José de Antepara, entre Cuenca y Brasil, en el centro de Guayaquil. El fuego provenía de una vivienda de una planta. Un carro estacionado en el interior quedó totalmente quemado, como si fuera carbón de parrilla.

Todo ocurrió a las 00:30 de este domingo 4 de agosto de 2019. David Pérez, el propietario del predio, celebraba su cumpleaños fuera del domicilio. Luego de unos traguitos y un juego de cartas, él y todos sus vecinos se fueron a dormir. Pérez no vive en la casa y más bien la utilizaba como garaje y bodega de herramientas.

Gustavo Burgos, quien reside a media cuadra del sitio del flagelo, fue uno de los primeros moradores en percatarse de lo que sucedía. Según el lugareño, todo inició por una falla en una instalación eléctrica supuestamente clandestina de un solar contiguo abandonado.

El fuego rápidamente se propagó en el portal de la casa, afectando al carro que estaba allí, un Fiat rojo de más de 20 años de antigüedad. Por fortuna, el interior del sitio no se consumó, pero del carro apenas quedó una especie de esqueleto, negro por el humo.

Pérez indicó que el automotor pertenece a un señor quien le pagaba para estacionarlo allí. Ahora el propietario se quedó sin su ‘nave’. En cambio la camioneta de Pérez, que estaba en el patio, casi se quema también de no ser por la ayuda del vecindario y del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

tracking