SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Incendio causó alarma en un barrio de La Libertad!

Consumidores de droga habrían provocado el fuego.

thumbnail_Moradores del barrio Monte de los Olivos alarmados por el hecho
Consumidores de droga habrían provocado el fuego.joffre lino

Un incendio ocurrido al mediodía del viernes dejó inhabilitado un puente de acceso a una de las calles del barrio Monte de los Olivos al sur del cantón La Libertad. Las enormes llamas asustaron a los pobladores que desesperados sacaban sus pertenencias de sus casas por temor a que el fuego llegara hasta sus viviendas, la gran mayoría de construcción mixta.

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos que logró apagar el incendio, pero el hecho dejó como resultado que un pequeño puente por donde pasa un canal de aguas lluvias quede cerrado debido a que el fuego dañó las bases de cemento.

thumbnail_LOS CUATREROS DETENIDOS

Arrestan a cuatreros que operaban en Guayas y Santa Elena

Leer más

Personal del área de Gestión de Riesgo luego de la evaluación de los daños, determinó la medida, “las bases han quedado débiles y al pasar algún vehículo motorizado puede colapsar todo el puente. Va a quedar inhabilitado por estos días hasta hacerle una reparación integral”, informó Héctor de la Rosa, representante del ente.

Carlos Tapia, director de Justicia y Vigilancia de este cantón, expresó que luego del peritaje se determinó que el incendio fue provocado, los autores presumiblemente serían un grupo de jóvenes consumidores de droga, además en los alrededores del ducto existía gran cantidad de basura y aquello alimentó el fuego.

La versión del funcionario fue corroborada por los moradores del sitio, “abajo del puente se reúnen unos muchachos vagos para efectuar fechorías, allí se esconden. Ya estamos cansados de la inseguridad por aquí. Ahora se dañó el puente y la ciudadanía paga las consecuencias”, dijo en tono molesto, la moradora Marina Ruiz.