Exclusivo
Actualidad

Incendio consumió bodega de ropa en el suburbio de Guayaquil ¿Cómo inició el fuego?
Los vecinos temieron que las llamas contaminaran más casas del vecindario. Los bomberos controlaron el flagelo sin reportar muertos o heridos
Una bodega de ropa y otros productos de uso cotidiano quedó reducida a escombros la noche de este lunes 11 de agosto en las calles 26 y la K, en el suburbio, al sur de Guayaquil, luego que un problema eléctrico generara un incendio.
(Lea también: Retorno masivo a Guayaquil tras feriado del 10 de Agosto: controles en Vía a la Costa)
La alerta se generó a las 19h37 y de inmediato se movilizaron al lugar una docena de bomberos voluntarios, vehículos de emergencias y camiones de lucha contra incendios, quienes luego media hora lograron sofocar el flagelo.
El almacén se encontraba al interior del garaje de una vivienda y esto dificultó las labores de contención. “Tuvimos que hacer un boquete en una de las paredes para ingresar el tramo (manguera) y poder apagar el fuego”, explicó el mayor Rubén Mejía, jefe de la cuarta brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
¿Hubo personas fallecidas o heridas en el incendio en las calles 26 y la K?

El jefe bomberil añadió que afortunadamente no se reportaron personas fallecidas, heridas o con daños respiratorios a causa del fuego y gases nocivos generados por la mercadería que se quemó; además, los propietarios del inmueble aseguraron que el origen de las llamas fue un cortocircuito.
(También le puede interesar: Accidente mortal en la vía Perimetral: víctima iba a exceso de velocidad y armada)
“No dio miedo porque es una peatonal y las casas están pegaditas, corríamos peligro que la candela se pase de una casa a otra, por eso yo saqué mi manguera y empecé a mojar las paredes de mi casa, para evitar que por el calor también se prenda”, relató una vecina de una vivienda contigua al almacén afectado.
Los dueños de los productos quemados llegaron al sitio para observar la magnitud del perjuicio y se encontraron con que la totalidad de la mercadería guardada se había consumido en el incendio, por lo que no les quedó más que empezar a despejar los escombros y limpiar.
Luego de asegurarse que no existía peligro de que el flagelo se reavive, los bomberos y alrededor de una docena de vehículos de bomberos y ambulancias se retiraron de la zona.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!