Exclusivo
Actualidad

Incendio en Cuenca: bomberos rescataron mascotas y evitaron tragedia en casa familiar
El fuego destruyó parte de una vivienda de Las Pencas y los socorristas tuvieron que ingresar tumbando una ventana para controlar las llamas
Un incendio estructural se registró la tarde de este martes 24 de junio del 2025 en el sector de Las Pencas, ubicado en el noroccidente de Cuenca. Según información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de dicha localidad, el fuego destruyó el segundo piso de la vivienda y no se registraron persona heridas.
La suboficial Adriana Guzmán informó que la propiedad es una vivienda multifamiliar en la que viven al menos nueve personas y tres mascotas. El flagelo había iniciado en el sitio destinado como altillo y hasta el cierre de esta nota digital se desconocían las causas del incidente.
Así controlaron el fuego
Los bomberos no podían ingresar al inmueble porque, al parecer, la propietaria del mismo no contaba con las llaves. Por esta razón, los socorristas tuvieron que forzar una de las ventanas para poder entrar y controlar las llamas que consumía varios enseres y avanzaba con rapidez a otros puntos del domicilio.

Guzmán explicó que a la emergencia acudieron con un carro de primera respuesta, uno de abastecimiento, una camioneta de servicio. Además, precisó que para apagar el fuego, los bomberos ingresaron con aire contenido y equipos de protección personal, de combate y seguridad. Con esto se logró controlar el incendio con éxito.
La mayoría de la construcción comprende entablados y lo que se logró quemar fueron enseres, prendas de vestir y otros objetos que corresponden a un espacio destinado a un dormitorio. Desde la entidad indicaron que rescataron a dos mascotas durante la emergencia.
Recomendaciones para la ciudadanía
La suboficial añadió que desde el Cuerpo de Bomberos Cuenca siempre se recomienda a la ciudadanía que no acumulen cosas en sus hogares que puedan sean de un material altamente inflamable, que puede arder con facilidad al contacto con una fuente de calor o chispa eléctrica como muebles, cartones, entre otros objetos.
(Te puede interesar: Quito: ¿Quién era el hombre asesinado a tiros dentro de una farmacia?)

Además, señaló que las instalaciones eléctricas deben estar ubicadas a una distancia en la que no puedan provocar un corto circuito con el que se inicie un incendio. Cuando se carga algún artefacto electrónico se recomienda desconectarlo luego de usarlo para que no existe alguna emergencia por algún corto circuito.
Personal de la Policía Nacional del Distrito al que pertenece el sector Las Pencas llegaron al sitio para resguardarlo mientras se realizan labores de enfriamiento y no exista ningún tipo de percance. Por su parte, funcionarios de Secretaría de Gestión de Riesgos llegó para evaluar los daños en la propiedad y valorar qué acciones se tomarán luego de esta emergencia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!