Exclusivo
Actualidad

Alarma por incendio forestal en la vía Perimetral

El cuerpo de Bomberos de Guayaquil declara alarma 3, a la altura de Los Ceibos

Imagen CwMVPeoWYAQ5FZ_
Incendio forestal en lavía PerimetralTwitter Ecu911 Samborondón

Un incendio forestal asoló, desde el medio día del martes 1 de noviembre, al cerro azul, ubicado al noroeste de Guayaquil. Las llamas tomaron cuerpo y cada vez contaminaban más terreno de las laderas y faldas de esta elevación que en cuya cúspide se localizan las antenas de telecomunicaciones.

El Cuerpo de Bomberos declaró a este incendio como forestal, realizando un llamado a todos sus elementos incluidos los voluntarios. Este aviso se lo realizó mediante la cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos y su frecuencia de radio.

El percance habría iniciado cerca de la vía Perimetral y por lo seco de la maleza llegó cerca de los terrenos de Escuela Politécnica del Litoral (Espol).

Uno de los bomberos voluntario informó que fue necesario pedir ambulancias para atender a personas con síntomas de asfixia, incluso se utilizó un helicoptero.

BASE DESDE TERRENOS DE LA ESPOL

Los bomberos hicieron base desde los terrenos de la Espol. Ahí se realizó una especie de campamento desde donde trataron de cercar las llamas de este incendio. La Coorporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil instaló reflectores para que los agentes que combatían las llamas tengan luz por la noche y madrugada, tiempo en el que continuaban monitoreando y luchando contra este suceso que asolaba al cerro. Las llamas llegaron hasta la avenida Perimetral, quemando todo lo que había a su paso, alimentado por el viento seco, propio del verano. Según varios voluntarios las antenas ubicadas en la cúspide del cerro no corren peligro por su altitud y porque la maleza está en las laderas de esta elevación.