Exclusivo
Actualidad

¡9 casas terminaron en cenizas!

“Incendio, incendio se quema todo el barrio”, gritaban desesperados moradores de la cooperativa de vivienda Buenos Aires, de Salitre, en la provincia del Guayas.

Foto de Sistema Granasa
La explosión de 3 cilindros de gas propagaron las llamas.Edgar Romero / Extra

“Incendio, incendio se quema todo el barrio”, gritaban desesperados moradores de la cooperativa de vivienda Buenos Aires, de Salitre, en la provincia del Guayas.

Las llamas consumieron 9 viviendas y dejaron a más de 30 personas en la calle.

El siniestro se inició a las 16:30 del 2 de noviembre, cuando muchos visitaban a sus familiares fallecidos en el cementerio por el Día de los Fieles Difuntos. Enrique Díaz Ruz, de 49 años, manifestó que cuando le dieron la noticia trató de correr para salvar sus cosas, pero todo fue inútil. Las nueve casas quemadas eran de madera y caña, lo que hizo que el fuego se extienda rápidamente.

El jefe del cuerpo de bomberos de Salitre, Miguel López, mencionó que el incendio se habría originado por un corto circuito. El fuego se propagó por la explosión de 3 cilindros de gas licuado de petróleo.

Al sitio acudieron bomberos de Salitre, Daule y Samborondón, quienes tuvieron mucha dificultad para ingresar a la zona debido a que en el sector se realizan trabajos de relleno y nivelación de las calles.

Llena de nostalgia Ana Carpio Arreaga, propietaria de dos de las viviendas, cerraba los ojos y decía entre sollozo: “esto no nos puede estar pasando. Todo es un sueño”.

Las más de 30 personas afectadas indicaron que se quedaron solo con lo que llevaban puesto.

Varios animales de granja murieron calcinados.