Exclusivo
Actualidad

Un hombre se salvó de morir en una explosión en Guayllabamba

El hombre, de 55 años, llegó a su casa de fines de semana, y cuando prendió la hornilla de la cocina se produjo la detonación. Él resultó con quemaduras en su brazo y mano.

Incendio Los Amancayes, Guayllabamba
El hombre, de 55 años, llegó a su casa de fines de semana, y cuando prendió la hornilla de la cocina se produjo la detonación. Él resultó con quemaduras en su brazo y mano.Hamilton López

Un hombre se salvó de morir luego de que un cilindro de gas explotara dentro de su vivienda. Una fuerte detonación alarmó a los habitantes del barrio Los Amancayes, en la parroquia de Guayllabamba, al norte de Quito.

El hecho ocurrió a las 15:30 del domingo (16 de octubre), en una casa de construcción mixta, de dos pisos. La vivienda quedó en escombros, ya que las llamas consumieron todo a su paso.

La persona, de 55 años, pasaba en el inmueble los fines de semana. Tras el incendio quedó con quemaduras en su brazo y mano derecha.

La víctima no quiso identificarse, pero comentó que el siniestro sucedió cuando intentó prender la hornilla de la cocina. Repentinamente, se produjo una llamarada y después la detonación, similar a la de una bomba, explicó.

“Primero traté de apagar el fuego, pero después ya fue imposible y detonó el cilindro... Gracias a Dios logré esquivar y salir corriendo”, manifestó el afectado a EXTRA. Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron a lugar y controlaron las llamaradas. La víctima fue atendida en el sitio.