Exclusivo
Actualidad

¡Atacan dos medios de comunicación en Quito!

El canal de televisión Teleamazonas y diario El Comercio denunciaron ataques a sus instalaciones en Quito, la tarde de este sábado, luego de que el Gobierno decretara toque de queda y militarización en la capital.

Imagen 4
Manifestantes incendiaron un bus en las instalaciones de Teleamazonas.Twitter

Dos medios de comunicación, el canal de televisión Teleamazonas y diario El Comercio, han denunciado ataques a sus instalaciones, ubicadas en Quito, la tarde este sábado 12 de octubre de 2019.

Un bus de Teleamazonas, en la avenida América y Granda Centeno, ardió en llamas. Según la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), manifestantes violentaron las instalaciones del canal de televisión e incendiaron el vehículo. Además, lanzaron piedras y palos al interior del edificio.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al sitio con 20 efectivos y 5 vehículos para atender la emergencia, según informaron por medio de redes sociales este sábado.

Minutos más tarde —a las 15:57— otro ataque a un medio se registró en la capital. Diario El Comercio emitió una alerta por medio de sus redes sociales, en el que alertó sobre un ataque a su edificio. Los manifestantes trataron de ingresar por la fuerza a sus instalaciones.

Los ataques se desarrollan en el contexto de las violentas protestas realizadas en Quito, en contra de las medias económicas adoptadas por el Gobierno. En horas de la mañana, el edificio de la Contraloría General del Estado también fue vandalizado.