Checo, el perro heroico que los salvó de morir calcinados

Exclusivo
Actualidad

Checo, el perro heroico que los salvó de morir calcinados

Cuando el fuego empezó en la vivienda, el perro despertó a su dueña a mordiscos y ladridos. Ella y sus tres hijos se salvaron.

Imagen 20181020_142407
La familia recibe ayuda de vecinos y autoridades.Jhonny Crespo.

Cuando se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, Rosa Alba Díaz Lapo no dudó en obtener uno de ellos: Checo. Su mascota la salvó a ella y a sus tres hijos de morir calcinados.

Eran las 03:00 de este sábado 20 de octubre, cuando la vivienda en que la mujer alquilaba había empezado a consumirse.

Rosa narró que los ladridos y el mordisco que le causó Checo, la despertaron. Ella al ver que la casa agarró a sus hijos, quienes hasta tuvieron que tumbar una pared de la casa, para salir. La desgracia se complicó porque llaves de la puerta estaban entre las llamas.

Los momentos de angustia para esta familia que se dedica a comercializar ropa usada, se registró en la ciudadela 16 Marzo, en Machala.

“Checo me despertó y vi las llamas, lo único que hice fue recoger a mis hijos y salir por una pared de la casa que tumbé. Él es nuestro héroe y la de un vecino que abrió unos techos por donde pudimos salir”, describió la mujer en medio de lágrimas.

Enrique Jaramillo Valle, vecino que ayudó a escapar a los damnificados, comentó que escuchó unos gritos desgarradores de ella y la de sus hijos.

“Oía que los cines de la pared de la casa los golpeaban continuamente. Lo que hice es desprender los techos para evacuarlos por ahí.”, describió el hombre, quien cree que las llamaradas llegaron a medir hasta 10 metros de altura.

Las causas del incendio están siendo investigadas por elementos del Cuerpo de Bomberos.

Los niños de 4, 7 y 13 años, junto a su madre, abrazaban a Checo en agradecimiento por su heroica acción de salvarles la vida.

Moradores del sector les están brindando la ayuda necesaria a esta mujer que quedó en la calle, porque le vivienda donde habitaba era arrendada.

Rosa López Machuca, gobernadora de El Oro, declaró que los afectados recibirán toda la asistencia gubernamental necesaria. “Hasta el momento hemos entregados provisiones de colchones, vituallas, entre otros cosas útiles para la mujer y sus niños”, informó la representante del Ejecutivo.