Exclusivo
Actualidad

De día pasan entre los escombros y en la noche piden posada
Un incendio ocurrido la noche del jueves 8 de septiembre provocó que dos familias, integradas por cinco adultos y cinco menores duerman en la calle.
Un incendio ocurrido la noche del jueves 8 de septiembre provocó que dos familias, integradas por cinco adultos y cinco menores duerman en la calle.
Graciela Baque, su esposo y sus tres hijos pasaron la mañana y tarde de este viernes 9 de septiembre, entre los escombros del lugar donde el fuego consumió su hogar y en noche en la casa de un familiar ubicado en la cooperativa Sergio Toral.
La señora con tristeza recordó como sus vecinos con baldes de agua y mangueras intentaron apagar las llamas que consumieron las dos viviendas de caña ubicadas en la manzana 787, de la cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.
Baque dijo que ella y sus tres hijos de 18, 15 y 3 años descasaban en la sala de su inmueble cuando se suscitó la desgracia.
Marlene Guale propietaria de la otra vivienda afectada, expresó que veía un programa de televisión junto a su esposo y sus tres hijos de 12, 4 y 2 años cuando escuchó un estruendo, sin imaginar que era el cilindro de gas de la casa de al lado el que había explotado.
“Los gritos de los moradoress, hizo que salieramos a ver que ocurría, la casa de mi vecina ardía en llamas, yo solo le dije a mi esposo salgamos que nos quemamos”, expresó llorando Marlene.
El mayor Ricardo Jairala, jefe de la Sexta Brigada de bomberos, informó que se desconen las causas que provocaron el incendio.