Exclusivo
Actualidad

Un incendió alertó el Centro Histórico de Quito

Un incendio ocurrió la mañana de este 30 de diciembre, en el Centro de Quito.

Incendio San Martín
No hubo heridos, pero sí daños materiales.Hamilton López

Un incendio ocurrió la mañana de este 30 de diciembre, en el Centro de Quito. A las 10:30 aproximadamente, miembros del Cuerpo de Bomberos recibieron la alerta de que el fuego estaba consumiendo un inmueble de las calles Cuenca y Chile. Tardaron cinco minutos en llegar hasta el lugar, para tratar de sofocar el siniestro.

Elizabeth Maya, propietaria del departamento, localizado en el tercer piso, no estaba allí cuando sucedió el hecho. Llegó media hora más tarde, pero a ella no le preocupaba lo que pudo perderse ahí dentro, sino dos perritos y un gato ciego que habían quedado en el interior, después que ella y sus dos hijos abandonaron la vivienda esta mañana.

Estaba asustada. No sabía que había pasado, y lo único que pedía a los bomberos era que encontraran a sus mascotas. Tiempo después llegó una de las hijas de Elizabeth, quien no dudó en ingresar a la casa y rescatar a ‘Peluzo’ y ‘Pequeño’, que se habían escondido detrás de los muebles para que las llamaradas no los alcanzaran. El gato no apareció.

Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que el siniestro está en investigación. Sin embargo, Elizabeth comentó que ella sabía trapear el piso con gasolina. En el hecho estuvieron 38 miembros de la Casaca Roja, quienes antes del mediodía ya tenían controlado el incendio.

No hubo heridos, pero sí daños materiales. En el inmueble que se quemó había prendas de vestir y algunos materiales inflamables.

Por otro lado, las calles del Centro Histórico permanecieron cerradas mientras los bomberos operaban en el lugar. La gente que estaba en los alrededores solo observaba detrás de la cinta amarilla.