Incendio en Valencia: Un conserje salvó decenas de vidas en una tragedia
Un video muestra cómo Julián, el trabajador de aquel edificio, logró ayudar a que la tragedia no se agrave

El incendió dejó como saldo 10 víctimas mortales.
El conserje del edificio que se incendió el jueves 22 de febrero en Campanar, Valencia (España), salvó decenas de vidas al avisar, puerta a puerta, a los vecinos del fuego.
LEE TAMBIÉN: El dengue y las erecciones: la nueva pesadilla de los hombres
Se trata de Julián -cuyo apellido no registra en ninguna de las entrevistas que le hicieron-, un trabajador que se ha convertido en un héroe de una tragedia que cobró la vida de 10 personas.
"El fuego se propagó rápidamente y subí a la séptima planta porque salía humo de los halógenos", relató Julián al medio ABC de España. En ese momento, el fuego ya estaba en la octava planta y Julián se dedicó a bajar a la gente antes de la llegada de los bomberos.
José Antonio, un vecino afectado, lo califica como un "ángel de la guarda" y asegura que Julián salvó la vida de muchas personas.
"No duermo bien, no sé qué decir, la verdad. Éramos como una familia” confesó el valiente conserje a la cadena de noticias Antena 3.
El medio de comunicación en mención tuvo acceso a un metraje donde se muestra a aquel empleado tocando los timbres y avisando del incendio a las personas. “Soy Julián, ¡salid fuera, salid fuera! Bajad ¡Salgan, salgan! ¡Fuego!”, gritaba el hombre.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ