Exclusivo
Actualidad

¡Indígeneas ’prendieron’ un blindado de la FF.AA.!

Sucedió en las Curvas de Santa Rosa, cantón Mejía.

Imagen 43
El vehículo militar recorría la Panamericana Sur.Henry Lapo / Extra

La tarde de este 07 de octubre, en el sector de Las Curvas de Santa Rosa, cantón Mejía, sur de la provincia de Pichincha, un blindado de las Fuerzas Armadas fue interceptado e incendiado por centenares de indígenas.

El incidente ocurrió a las 15:00 aproximadamente, cuando el vehículo militar recorría la Panamericana Sur realizando el trabajo de vigilancia de las manifestaciones.

Los indígenas que llegaban a la capital en camionetas, camiones y furgones, desde el sur del país, superaron por la fuerza un cerco militar y policial y avanzaron en dirección al norte. No se reportaron heridos ni fallecidos.

Tras pasar por la parroquia de Tambillo arribaron al sector de Santa Rosa, en donde rodearon al vehículo militar, obligaron a salir a los uniformados, para después quemar los neumáticos e incendiarlo.

Perpetrado el hecho violento, los indígenas continuaron con la marcha y llegaron a las 18:00, al sector de Guajaló, sur de la ciudad, en donde paralizaron completamente el tránsito vehicular.

Mientras todos los propietarios de negocios cerraron las puertas para evitar agresiones y saqueos.

Este auto, en mercado, costaría entre 500.000 hasta el millón de dólares.

CIERRE TOTAL DE VÍAS

Pasadas las 17:00, las protestas se agudizaron y todas las vías de la ciudad, norte, centro, sur y de los Valles fueron obstaculizadas.

Algunos conductores del transporte pesado y grupos de manifestantes, que se dirigían al centro de la urbe para juntarse a la marcha indígena.

Largas filas de vehículos, cuyos conductores buscaban por dónde poder salir de las congestiones y sobre todo evitar ser agredidos por algunos violentos que portaban piedras y palos.