Actualidad
Incendio en patio vehicular dejó un centenar de carros quemados
Se necesito unas dos horas para sofocar las llamas que invadieron el amplio terreno de Carapungo.

Se necesito unas dos horas para sofocar las llamas que invadieron el amplio terreno de Carapungo.
Un par de horas fueron necesarias para sofocar la candela en un patio de retención vehicular de Carapungo, en el norte de Quito. Era la una de la tarde, cuando moradores de la zona alertaron sobre el hecho ocurrido al fondo de una calle del sector.
Al lugar, son trasladados los automotores involucrados en incidentes viales o casos delictivos como robo y narcotráfico, según la Policía. Al momento, se investigan las causas del flagelo te consumieron, al menos, cien autos retenidos.
Se presume que una explosión habría causado las llamas, que rápidamente se esparcieron por el amplio terreno. Moradores de la zona fueron evacuados por seguridad, mientras se realizaban las tareas de sofocación.
Unos cuarenta uniformados apagaron la candela, acompañados de motobombas y otros diez vehículos de rescate. Pasadas las 15:00 fue posible compartir el incendio que dejó en cenizas varias hileras de carros.
Investigadores del Cuerpo de Bomberos recogieron los indicios para conocer las causas del percance que causó pánico entre los vecinos. “Veíamos muchas columnas de humo. No dábamos que pasaba”, explicó Delia, quien prefirió mantener en reserva su apellido.
La Policía también avanzó hasta el sector luego de la alerta. Enrique Bautista, comandante de Distrito Calderón, precisó que en cuanto se conoció del hecho se activaron los protocolos de seguridad para atender la situación.