Exclusivo
Actualidad

Incendio forestal afecta cerro azuayo

Bomberos y personal de guardabosques de la Empresa Municipal ETAPA, llegaron al lugar para intentar sofocar el avance del fuego.

Imagen Incendio azuay 1
Bomberos y personal de guardabosques de la Empresa Municipal ETAPA, llegaron al lugar para intentar sofocar el avance del fuego.Jaime Marìn

El fuego arrasa con pajonal y vegetación nativa en el cerro a Quinsacocha, al oeste de Cuenca.

Se trata de un incendio forestal declarado y que a las 15h50 tomó proporciones mayores producto de la velocidad del viento y del sol fuerte que soporta la región con una temperatura de 28 grados centígrados.

Bomberos y personal de guardabosques de la Empresa Municipal ETAPA, llegaron al lugar para intentar sofocar el avance del fuego.

De acuerdo a la información preliminar de la Subgerencia Ambiental de ETAPA, el flagelo no pone en riesgo el área recreacional como tampoco la zona de captación de agua potable del Proyecto Nero.

De su lado el Sistema Integrado de Seguridad, ECU-911, hizo conocer que ha coordinado el apoyo de unidades de bomberos del cantón Girón para acudan a la escena de la quema vegetal por el lado contrario al que se halla personal de Cuenca trabajando en el control del incendio.

Al momento no se ha establecido el área afectada, pero sí se presume que de trata de un acto provocado por el hombre.