Exclusivo
Actualidad

Increíble hallazgo en Tulcán: Detectan 2.970 caballitos de mar en una encomienda
El descubrimiento surgió a partir de una alerta policial. Los especímenes serán entregados al Ministerio de Ambiente
En el terminal terrestre de Tulcán, ciudad capital de la provincia de Carchi, agentes de la Policía Nacional recuperaron 2.970 caballitos de mar, que provenían de Guayaquil a través de cajas de encomiendas.
(Te invitamos a leer: Asesinato de sargento de la Armada del Ecuador: Dos procesados por el crimen)
El caso se originó a partir de una alerta de un envío sospechoso hacia Tulcán. Ante esta alarma, personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), de la Policía, acudieron hacia el terminal, para verificar aquella novedad.

Cuando llegaron al lugar, la noche del jueves 8 de mayo, los uniformados tomaron contacto con funcionarios del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), quienes realizaban revisiones a las encomiendas, para proceder con el chequeo de aquella carga.
¿Cómo se almacenaban los caballitos de mar?
Mientras cumplían con aquella labor, el personal de la entidad y los uniformados detectaron una caja en una de las empresas de encomiendas. El cargamento estaba posiblemente relacionado con la alerta.
"Si bien la guía de envío especificaba productos alimenticios, la encomienda desprendía un olor fuerte", se detalló en una nota de prensa de la Policía Nacional.
El Gobierno ecuatoriano ha declarado tres días de duelo nacional tras la muerte de 11 militares en la localidad de Alto Punino, provincia de Orellana.
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) May 10, 2025
Los detalles 👉 (https://t.co/9yvtRBnXJT)
Luego de verificar qué contenía la caja, encontraron los casi 3.000 caballitos de mar. De inmediato, se procedió con el decomiso y retención del producto.
"Los especímenes serán entregados al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica para los trámites correspondientes", refirió la institución policial.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!