Exclusivo
Actualidad
¡Increíble! Lograron separar a gemelos siameses de 3 años unidos por la cabeza
En Brasil, dos niños siameses que nacieron unidos por la cabeza, lograron ser separados tras un intervención quirúrgica que duró 27 horas y reunió a médicos locales y británicos.
Bernardo y Arthur Lima de casi 4 años nacieron con el cerebro fusionado, son siameses, que tras varios procedimientos médicos, lograron ser separados con éxito. La cirugía final tuvo una duración de 27 horas, y según la organización benéfica Gemini Untwined del Dr. Jeelani, que financió la cirugía, es uno de los procesos más complejos que se han realizado.
Casi 100 médicos de Río de Janeiro y Londres participaron en la cirugía, sin embargo, no se logró de la noche a la mañana. Para poder separar a los gemelos unidos por la cabeza tuvieron que practicar durante meses el procedimiento con simulaciones de realidad virtual, además de estudiar los posibles escenarios negativos durante la operación, para preparar una posible reacción.
Según experto, el adolescente que robó local en Esmeraldas sería el 'arma' de un adulto
Con casi 4 años, Bernardo y Arthur se convierten en los gemelos más grandes en ser separados. Según las cifras de Gemini, uno de cada 60.000 nacimientos resulta en gemelos unidos, y solo el 5 por ciento de estos están unidos por la cabeza, conocidos como niños craneópagos.
Tras la operación, los gemelos se están recuperando y su situación médica es estable. Tendrán 6 meses de trabajos de rehabilitación.