SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Indagan muerte de interno de clínica de rehabilitación

En la dependencia ubicada en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, habrían forzado unas puertas

fallecido
La víctima sería uno de los usuarios más antiguos de la clínica.Daniel Vite

Por poco le da un patatús por el tremendo susto que se llevó Janeth Medina cuando llegó una clínica de rehabilitación de la ciudad de Quevedo y le dijeron que un interno había fallecido.

La mujer acudió a la dependencia en busca de información de un pariente internado por problemas de adicción a las drogas y se calmó cuando confirmó que la víctima era otra persona y no su familiar.

Geovanny Argüello, jefe subrogante de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, detalló que las causas del deceso del interno Santos Marcelino Manzaba Delgado están por determinarse ya que los agentes que llegaron al establecimiento no encontraron huellas de que haya sido atacado con alguna arma. Se presumiría que lo asfixiaron.

Al tomar las versiones de unos usuarios, los agentes conocieron que la víctima habría sido aprisionado por el cuello con un objeto para guindar ropa.

También les informaron que la noche del sábado 7 de noviembre de 2020 celebraron el cumpleaños de un compañero que ya no está adentro de la clínica y después todo habría continuado con normalidad.

El cuerpo de Manzaba fue visto la mañana de este domingo 8 de noviembre de 2020, cuando iban a recibir las charlas de fin de semana. Unos internos notaron que una de las puertas principales estaban forzadas.

La emergencia habría sido reportada y en el alboroto unos veinte dependientes habrían abandonado el establecimiento, escalando las paredes.

De los representantes de la entidad no se tuvo información. Después de la inspección de los agentes, el cadáver fue llevado a la morgue de Quevedo. (DV)