Exclusivo
Actualidad

Rinden honores para indígena que falleció en manifestaciones

Se realizó una misa en honor a Inocencio Tucumbi, la tarde de este 10 de octubre.

Imagen WhatsApp Image 2019-10-10 at 5.17

A las 16:00 llegó hasta el Ágora de la Casa de la Cultura el cuerpo sin vida de Inocencio Tucumbi, quien habría fallecido en las manifestaciones de la noche del miércoles 9 de octubre de 2019.

Según el relato que hicieran los dirigentes, el fallecido, quien era oriundo de la parroquia de Zumbahua, provincia de Cotopaxi, ocurrió luego de que la policía habría lanzado bombas lacrimógenas para despegar las vías cercanas al parque de El Arbolito. Inocencio se cayó y los de la policía montada pasó por encima del joven con los caballos.

El cuerpo del fallecido se encontraba en el Hospital Eugenio Espejo, desde donde los indígenas habrían hecho una calle de honor. Se dispuso que, para ingresar el cuerpo al Ágora, cuatro policías salgan a cargar el ataúd.

Otro de los fallecidos era Luis Chaluiza, también oriundo de Zumbahua. “Estamos esperando terminar los trámites para retirar el cuerpo señalaron”, señalaron.

En el sitio, se improvisó una capilla ardiente en donde participaron ocho religiosos en la misa campal de cuerpo presente. Está previsto que más tarde se traslade el cuerpo de Tucumbi hasta Zumbahua para su entierro.