Exclusivo
Actualidad

Caminantes de Cayambe salen de San Miguel del Común

Indígenas pasaron la noche en esa comuna, ubicada en el sector de Calderón, al norte de Quito. A las 07h00 tenían planeado salir y avanzar al norte de la ciudad.

Imagen 32
Habitantesn de San Miguel de Común brindaron comida a indígenas que llegaron desde Cayambe.Gustavo Guamán / Extra

Indígenas de las comunidades de Cayambe, al norte de Pichincha, pasaron la noche en la comuna de San Miguel del Común, en el sector de Calderón.

La mañana de este 8 de octubre de 2019 se organizaron desde tempranas horas de la mañana para desayunar y seguir con su camino.

Personas solidarias del barrio les llevaron colada, pan y un poco de arroz. Mercedes Campuez fue una de ellas, es originaria de Pesillo y quiso ayudar en algo a sus coterráneos.

En filas se organizaron para recibir un plato de comida y alguna bebida caliente, la temperatura en el sector a las 06h00 era de 8 grados centígrados. Habían pasado bien la noche, se cubrieron del frío de la madrugada con cobijas que trajeron y que vecinos del barrio les entregaron.

A las 06h30 comenzaron a organizarse para salir en caravana. Su caminata iba a comenzar a las 07h00 y su objetivo era llegar hasta el Palacio de Carondelet y al Parque El Arbolito, en el centro y centro - norte de Quito, respectivamente, para unirse a los indígenas de la Sierra centro.

Las personas tenían la consigna de mostrar su rechazo a las medidas económicas establecidas por el Gobierno, en las que en uno de sus puntos se establece la eliminación de los subsidios a los combustibles.